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sábado, 22 de diciembre de 2012

F.E.A.R 2




Finalizada la segunda entrega de la saga de terror numerada protagonizada por la niña maldita , toca un pequeño análisis.

A cargo de Monolith , la misma q desarrollo la primera entrega pero no sus expansiones (timesgate) . Reutilizando los mismos esquemas y personificando las escenas de terror en Alma , pero esta vez siendo una adolescente .

APARTADO GRÁFICO:

Partiendo de la base q estamos ante un titulo de principios del 2009 , es decir 4 años después del original , el salto gráfico es mas q evidente y se aprecia en la cantidad de polígonos q forman cada elementos, tanto de personajes como de escenarios . La construcción de los escenario esta bastante bien además son muy destructibles incluso los pilares los podemos dejar solamente en las vigas de hierro en pleno tiroteo, lo mejor de este aspecto quizás sea la física implementada pues casi todo es susceptible de mover , ya sea cajas o estanterías . Los enemigos aunque lucen bastante bien carecen de variedad pues únicamente hay 2 o 3 soldados distintos pero sus animaciones son muy buenas . El efecto en tiempo bala a perdido mucha espectacularidad , ya no muestra en pantalla tantos efectos de partículas como el primero aunque sigue estando muy conseguido .
Yo calificaría el apartado gráfico de correcto , sin muchas florituras pero de calidad .
En ese año salieron Crysis y Killzone 2.


Nota : 80


APARTADO SONORO:

Correcto sin mas , acompaña bien y no molesta . Tiene algunos temas buenos pero no destaca en general . Los sonidos de las armas acostumbrado a escuchar los títulos de EA pues se quedan en correcto , no es q estén mal ni mucho menos pero no destacan , si me ha gustado el efecto sonido envolvente cuando activas el tiempo bala y las balas pasan silbando cerca del protagonista , en 5.1 se nota mucho y resulta muy espectacular . El sonido ambiente es espléndido .
El doblaje tiene una de cal y otra de arena , lo mejor los enemigos pues tienen mas lineas de dialogo y se escuchan mas q en la primera entrega y además bastante logrado , los personajes q nos acompañan también están bastante bien salvo la sargento q le falta credibilidad .
Lo peor ALMA , ese doblaje no le pega . Le falta contundencia . Aunque no quiere decir q este del todo mal pues nos cagaremos cuando en un momento dado nos este pegando voces y no la veamos en pantalla.
Nota : 70

JUGABILIDAD:

El plato fuerte de esta franquicia . A mi me ha gustado mucho aunque es mas de lo mismo con update gráfico evidente . Los enfrentamientos son muy divertidos , el tiempo bala funciona estupendamente bien , los enemigos hacen un alarde de I.A muy competente con rutinas muy elaboradas pues se cubren o flanquean si es necesario , dan prioridad a proteger el área con inteligencia . A veces resultan scripteados pero es algo muy normal hoy en día . Tiran granadas si ven q no salimos de la cobertura o se cubren y nos sorprende saliendo por detrás mientras nosotros esperamos q enseñe su cabecita . Como decía realmente bien este aspecto .
Añade varios momentos en los q nos montaremos en un mecha con metralleta y misiles , esta parte a mi es la q menos me ha gustado pero lo mejor es q son 2 momentos solamente y pasa muy rápido .

La salud al igual q el anterior no se regenera sola y nos curaremos a base de botiquines , en esta ocasión solo podremos llevar 3 en vez de 10 como en FEAR 1 , se agradece la verdad , también portaremos chalecos antibalas , sudaremos sangre para pasar ciertas estancias sin el.

Lo menos bueno (q no malo) los sustos esta vez son mas predecibles y no sorprenden tanto . Alma ha perdido capacidad para sorprender , ya no la observaremos impasible con la mirada fija o la veremos jugando con nosotros al veo veo , tampoco la veremos dentro del ascensor con nosotros .
No quiere decir q quite la sensacion de angustia de siempre, pues esta vez aparece de adolescente ,desnuda y en tono amenazante , nos esta buscando y eso acojona .
Tampoco quiere decir q salga poco, pues esta vez el juego trata mas sobre ella , pero Monolith a perdido la capacidad se sorpresa . Sin ir mas lejos la linterna nunca se gasta y eso influye mucho en el miedo.
Un apunte importante viene siendo habitual en los juegos multiplataformas es la dificultad , en normal es un paseo así q olvidarse de este modo dificultad y jugadlo en difícil , supone un reto mas divertido.


Nota : 80

CONCLUSIONES:

Buen titulo al q le falta la capacidad de sorpresa pues es una puesta al día de la primera entrega , arreglando fallos . Continuista sin aportar novedades. Correcto en el apartado técnico/sonido pero sin alardes . Menos oscuro por tanto menos intriga.
Con una duración excelente , yo en dificultad difícil he tardado 13h 13mn , una longevidad realmente buena para este estilo de juego .
No es sobresaliente pero si un titulo a tener en cuenta . Diversión en formato tiempo bala .
De la historia no digo nada para no desvelar sorpresas aunque al igual q el original y expansiones tampoco es su punto fuerte , aunque no esta nada mal.

La nota del modo campaña : 
80

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